Ya se encuentra en Tahermo el nuevo Renault Kadjar con motores más potentes y eficaces
Ya se encuentra en las instalaciones de Tahermo, concesionario oficial Renault en Málaga, el nuevo Kadjar, un SUV que fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de París y del que se han vendido 450.000 unidades desde su aparición en 2015.
En la parte delantera el Nuevo KADJAR presenta la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de la gama Renault integrando los intermitentes LED y las luces de día.
Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado ZEN), los faros antiniebla, que ahora son rectangulares, incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de unos faros halógenos.
En la zaga los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y antiniebla integradas en el paragolpes, que ahora son más finas.
En el interior la parte central del salpicadero incorpora una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva, que ofrece una mayor luminosidad y sensibilidad.
La pantalla, de 7 pulgadas de diagonal, recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados.
El nuevo panel de mando de la climatización automática gana es más ergonómica, con tres mandos rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro.
El Nuevo KADJAR presenta toques de cromo satinado alrededor de los aireadores, las empuñaduras de las puertas y la consola central. Los paneles de las puertas adoptan nuevas pletinas de mando para las ventanillas y los retrovisores eléctricos, con retroiluminación, lo que facilita su uso nocturno.
También aparecen colores inéditos, incluido un color claro para el revestimiento de cuero. Algunas tapicerías llevan pespuntes y se benefician de texturas con «efecto 3D». También está disponible una tapicería Alcantara con el nuevo acabado Black Edition.
El nuevo KADJAR incorpora el motor 1.3 TCe desarrollado por la Alienza Nissan Renault en cooperación con Daimler que se estrenó en el Scénic y posteriormente fue incorporado a la gama Captur y Mégane. Se trata de un 4 cilindros está equipado con un filtro de partículas (GPF) y que se comercializa en cuatro versiones: TCe 140 GPF Caja manual, TCe 140 GPF Caja EDC, TCe 160 GPF Caja manual y TCe 160 GPF Caja EDC.
En lo relativo a Diésel el Nuevo KADJAR recibe motorizaciones denominadas «Blue dCi», más modernas y dotadas de una tecnología que reduce las emisiones contaminantes sin perder prestaciones.
El motor Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación incorporando la función Overboost gracias a lo cual, y bajo demanda, aporta 5 CV y 25 Nm adicionales para, por ejemplo, facilitar los adelantamientos. Este propulsor está disponible con caja de velocidades manual recibiendo más adelante una caja automática de doble embrague EDC.
Por su parte el motor Blue dCi 150 es la motorización puntera de Nuevo KADJAR. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo se presenta acoplado a una caja de velocidades manual y transmisión 4×4.