Xevi Pons con Mitsubishi se impone con autoridad en Cervera
Con un Mitsubishi Lancer Evo X, Xevi Pons y su copiloto Xavier Amigó se alzaron con la victoria en la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup, el Rallye Ciudad de Cervera, una prueba dominada por los Mitsubishi, y es que siete de ellos finalizaron entre los diez primeros clasificados.
El actual Campeón de España de Rallyes de Tierra con Mitsubishi, Xevi Pons, dominó la carrera en prácticamente su totalidad. Con su Lancer Evo X se llevaron el triunfo en cinco de los seis tramos de los que constó la prueba, superando al Mini Proto de Nani Roma que finalizó segundo a casi un minuto de Pons-Amigó. Con esta victoria, el piloto catalán pasa a ser el primer líder del nacional de tierra y la Mitsubishi Evo Cup.
Por detrás de los dos primeros clasificados, Oscar Fuertes y Dani Cué, con otro Mitsubishi Lancer Evo X, se alzaron con la tercera posición final después una bonita pelea por el podio. Tras Fuertes, actual campeón de la Evo Cup, se clasificó el Lancer Evo X de Carles Llinás y Kiko Torra, autores de un rallye de menos a más, logrando un excelente resultado para él que compite en el certamen catalán de rallyes de tierra. Al no puntuar el Lancer Evo X de Llinas para la Evo Cup, Alfonso P. Viera y Víctor Pérez completaron el podio en la monomarca de los tres diamantes.
Cerraron la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup de Tierra en el Rallye Ciudad de Cervera: Xavier Domènech-Oscar Sánchez (Mitsubishi Colt Proto), Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasua(Mitsubishi Lancer Evo X), Francisco J. Hernández-Jose Mª Zornoza (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Gustavo Sosa-Diego Vallejo (Mitsubishi Lancer Evo X).