Volvo trabaja en el primer híbrido enchufable diésel
Volvo está preparando la producción del nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid. Tras las primeras 1000 unidades año modelo 2013, la producción aumentará a 4000-6000 unidades del año modelo 2014.
El montaje del primer híbrido enchufable diésel del mundo se ha integrado satisfactoriamente en la misma línea de montaje de otros modelos de la compañía en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo.
Es un logro considerable teniendo en cuenta que la sofisticada tecnología de híbrido enchufable incluye dos trenes de potencia completos y una potente batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta 50 kilómetros con energía eléctrica pura.
Todos los equipos y sistemas adicionales del híbrido enchufable han hecho que partes de la línea de montaje final tuvieran que reconstruirse y modificarse. La adaptación permite integrar sin problemas el montaje de las más de 300 piezas adicionales que incluye el híbrido enchufable en comparación con un V60 equivalente.
El Volvo V60 híbrido enchufable es el resultado de la estrecha colaboración entre Volvo Car Corporation y la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente el proyecto de desarrollo.