Volvo renueva el XC90
Volvo renueva el XC90 con un exterior y un interior más refinados. Las nuevas luces diurnas dan más carácter a la parte delantera. La barra del paragolpes en plata metalizado, de nuevo diseño, y los raíles de techo plateados forman parte del equipamiento de serie de todos los modelos. Hay una nueva moldura más baja en las puertas, y todas las versiones del XC90 llevan todos los colores a juego.
Los nuevos faros traseros cuentan con guías de luz dobles, luces de freno LED e intermitentes con bombilla plateada (la luz sigue siendo naranja). Entre las nuevas prestaciones también se encuentran las llantas de 18” y seis radios con acabado plateado mate.
Interior más lujoso
Se han introducido diversas mejoras para dar al interior del XC90 un aspecto aún más lujoso, incluyendo el volante de tres radios, los ornamentos de aluminio de serie y el diseño de los instrumentos inspirado en las esferas de relojería con iluminación blanca.
El portón trasero está dividido en dos secciones: una superior y otra inferior. Ahora está equipado con un nuevo agarrador de cuero a juego con el color del vehículo. El cubreobjetos también se ha rediseñado.
La posición del asiento permite al conductor tener la sensación de estar totalmente al mando. En la mayoría de los mercados se ofrecen siete asientos de serie. Todos los asientos de los pasajeros se pueden plegar para crear un suelo de carga totalmente plano.
Exclusiva versión Executive y modelo R-Design deportivo
El XC90 también está disponible en una versión aún más exclusiva, la versión Executive, con una serie de prestaciones que aumentan aún más el nivel de lujo y mimo, por ejemplo, asientos de cuero suave con ventilación y masaje y diversos detalles con un acabado aún más exclusivo.
La versión R-Design refuerza el aspecto deportivo del XC90 y confiere al vehículo un carácter más centrado en el conductor. La nueva versión R-design cuenta con un chasis especial, tapicería, inserciones y paneles de puertas rediseñados y nuevas llantas de 19”.
Motor de gasolina de seis cilindros y dos turbodiésel
El motor atmosférico de gasolina de 3,2 litros y seis cilindros en línea ofrece 243 CV y un par máximo de 320 Nm. El consumo de combustible (mixto UE) es de 11,4 l/100 km (265 g de CO2 por kilómetro).
El Volvo XC90 también se puede especificar con dos turbodiésel a elegir:
- El D5 de alto rendimiento con 200 CV y un par de 420 Nm
- El D3 de 2,4 litros, cinco cilindros y tracción delantera (FWD) con 163 CV y un par de 340 Nm