Volvo C40 Recharge, una berlina eléctrica elegante de gran potencia y autonomía
Ya se comercializa en España el nuevo Volvo C40 Recharge, la versión berlina del XC40, y que destaca por sus suaves líneas y aire moderno.
Sin duda es un coche muy logrado en cuanto a su estética, pues resalta su perfil con esa lograda aerodinámica, el frontal de calandra propio de los coches electrificados o la caída del techo tan característica de la marca unido a dos spoilers integrados.
Concebido desde su origen para ser exclusivamente eléctrico, el C40 viene equipado con un sistema de tracción integral de dos motores que conjuntamente generan unos generosos 408 CV de potencia.
Estos motores eléctricos toman su energía de la batería de iones de litio de 75 kWh que aportan una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP, un más que interesante reducido consumo inferior a los 18 kWh cada 100 km.
En cuanto a la recarga de energía, esta puede realizarse tanto por corriente alterna como continua de hasta 150 kW, lo que le permite cargar el 80% de su capacidad en 40 minutos.
En su interior, su habitáculo es espacioso aunque algo más ajustado de altura en los asientos traseros, ofrece cuidados detalles de gran calidad, propios de la marca sueca. Es de reseñar que ya no montará más tapicería de cuero natural, y que hará uso de materiales sintéticos y reciclados en el afán de la marca de contaminar lo menos posible.
Sus incorporaciones técnicas son elevadas y de calidad, incluyendo conducción semiautónoma, instrumentación digital, sistema multimedia vinculado a Google Android o faros LED de tecnología digital y la máxima conectividad pues tiene la capacidad de actualizar el software de sus sistema por vía inalámbrica.
Con el nuevo C40 Recharge, Volvo se afianza como una marca que viene a plantar cara al resto en el segmento del coche eléctrico Premium.