Volvo C30 Eléctrico: una motorización para temperaturas bajo cero
Volvo Car Corporation, que nació y creció en los fríos inviernos escandinavos, fabrica vehículos eléctricos pensados para todos los climas. El C30 Eléctrico dispone de una tecnología exclusiva que fomenta el uso diario en temperaturas bajo cero sin por ello menoscabar las características de la conducción ni la comodidad de los pasajeros.
El Volvo C30 Eléctrico está equipado con un sistema de climatización que incluye soluciones técnicas que interactúan entre sí y que puede activarse durante la carga o mientras conduce.
Además, los estudios en materia de tecnología de electrificación que lleva a cabo Volvo Cars incluyen un tratamiento sistemático de las cuestiones de seguridad vinculadas a la propulsión mediante batería. La idea básica es que un Volvo alimentado por batería debe ser tan seguro como cualquier otro automóvil nuevo de Volvo.
Todos los sistemas de seguridad previos de Volvo se aplicarán también a los coches eléctricos de la compañía. No obstante, la energía eléctrica implica también nuevas situaciones capaces de comprometer la seguridad y ha de hacerse frente a ellas. Así, por ejemplo, los vehículos van equipados con un interruptor de servicio para desconectar el suministro eléctrico de forma rápida y segura.