Volkswagen se sitúa líder en matriculaciones en el primer trimestre de 2015
Volkswagen cerró el primer trimestre del año como líder del mercado automovilístico español. En concreto, las matriculaciones de Volkswagen en el mercado español ascendieron a 9.317 unidades durante el pasado mes de marzo, un 28,1% más que durante el mismo periodo del ejercicio precedente. Esto ha situado a Volkswagen como la marca más vendida en marzo y ha consolidado su liderazgo durante el primer trimestre del año, periodo en el que ha matriculado 23.717 unidades, superando en un 30,8% la cifra de los tres primeros meses de 2014.
Durante el primer trimestre de 2015, Volkswagen situó dos de sus modelos entre los diez más vendidos en España. En concreto, el Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, ocupó la 6ª posición, con un total de 7.112 matriculaciones y un incremento del 32,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Igualmente positiva fue la evolución de este modelo en marzo, con un incremento cercano al 31% de las matriculaciones.
Por su parte, el Volkswagen Golf fue el 5º modelo más vendido en España durante los tres primeros meses del año, con 7.927 matriculaciones, lo que representa un aumento del 35,5% en relación con el mismo periodo de 2014.