Volkswagen presenta la serie especial Amarok Canyon
El Amarok Canyon combina elementos de diseño con detalles interiores y exteriores de gran calidad. En España se podrá pedir antes del verano y las primeras unidades llegarán a final de año. A primera vista, el Amarok Canyon se diferencia del resto de las versiones de serie por el color de su carrocería «copper orange» (naranja cobrizo) y sus multiples detalles exteriores. Otros de los acentos visuales son los faros traseros oscurecidos, la barra antiempotramiento de diseño del color de la carrocería, los pasos de rueda de color negro y los emblemas “Canyon” situados en las puertas y en el portón trasero. Los tubos de las estriberas, la barra de embellecimiento y el parachoques trasero de color negro siguen, asimismo, el estilo bicolor que caracteriza a este modelo. El Amarok Canyon puede adquirirse, opcionalmente, con diversas capotas y un “Rollcover” (cubierta retráctil) de color negro que sirve para cerrar la caja de carga. También es opcional el soporte del techo con cuatro faros adicionales y otros colores básicos.
En el Amarok Volkswagen apuesta por el TDI, independiente de la gama, con dos etapas de potencia: el potente TDI de 2,0 litros y 180 CV con inyección directa Common-Rail dispone de una sobrealimentación biturbo bifásica que, en combinación con una caja de cambios manual, entrega un par máximo de 400 Nm a partir de 1.500 r.p.m. En combinación con el cambio automático opcional de 8 velocidades, el Amarok Canyon entrega 420 Nm a partir de 1.750 r.p.m. La segunda variante de motor es un TDI de 140 CV de potencia cuya característica técnica es, entre otras, un turbocargador con geometría de turbina variable. El “pequeño” TDI desarrolla un excelente par máximo de 340 Nm a 1.600 r.p.m.
El Amarok Canyon ofrece dos tipos de propulsión diferentes: tracción permanente y conectable (ambas del tipo 4MOTION). Los propulsores equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades. El potente TDI puede combinarse, opcionalmente, con un cambio automático de 8 velocidades. El Canyon ha sido especialmente adaptado a las actividades Off-road, además equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Roca” y ruedas AT de 245/70 R 17 (opcionalmente, están a disposición llantas de 18 pulgadas aptas para la carretera).