Volkswagen ofrece un chequeo de seguridad gratuito
Volkswagen ha lanzado su campaña de invierno para clientes con el objetivo de que tengan su vehículo preparado para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas características de estos próximos meses del año. En esta ocasión, la marca ha centrado su campaña en el chequeo de seguridad gratuito.
Se trata de una revisión de 37 puntos del vehículo, con la que se evalúa desde el estado del motor, el acondicionamiento exterior e interior o el sistema de frenos, hasta la dirección, el sistema de escape o el alumbrado y señalización del vehículo, pasando por la revisión del sistema de suspensión, la batería o los neumáticos.
Volkswagen ofrece también de manera gratuita el reglaje de los faros, que mejora la visibilidad, evita deslumbrar a otros conductores y favorece una circulación segura durante el invierno, cuando hay menos horas de luz. Precisamente, y en referencia a este aspecto, la DGT recomienda utilizar las luces de cruce durante el día en los meses de invierno, ya que calcula que, con esta simple medida, se conseguirían reducir en un 10% las muertes en accidentes de tráfico. Se trata, según la DGT, no tanto de alumbrar la carretera por la que se transita, sino de hacerse visible a otros conductores, ciclistas o peatones.