Volkswagen lanza la versión familiar del Golf R con 300 CV y tracción 4×4
Por primera vez Volkswagen lanza la versión familiar del modelo Golf R. El motor turbo de este modelo cuenta con 300 CV de potencia y traslada un par máximo de 380 Nm a la transmisión 4MOTION permanente a través de una caja de cambios DSG de seis velocidades. La distribución de la potencia a las cuatro ruedas garantiza la máxima tracción, rendimiento y seguridad activa. La suspensión deportiva (rebajada en 20 mm), el sistema de dirección progresiva y el “ESC Sport” –que se puede desactivar si se usa en un circuito de carreras– proporcionan una conducción dinámica. Entre los opcionales destacados, se encuentra la última generación del sistema de control de chasis adaptable DCC con selector de perfil de conducción, que incluye el modo Race.
5,1 segundos y consumo de combustible de 7 litros. El Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1segundos. Este familiar deportivo está electrónicamente limitado a una velocidad máxima de 250 km/h.
Con una capacidad de 605 litros (cargado hasta el respaldo de los asientos traseros), este Volkswagen ofrece un amplio maletero, incluso cuando hay cinco personas a bordo. Con los asientos traseros abatidos, esta capacidad de carga todavía crece más hasta alcanzar los 1.620 litros.