Volkswagen incorpora nuevos motores a la gama Beetle
El Beetle de Siglo XXI ofrece a partir de ahora nuevas alternativas en cuanto a motores se refiere con la llegada de los 1.6 TDI 105 CV y 1.4 TSI 160 CV que se engloban dentro de la estrategia downsizing de la marca. Además, se inicia ahora la comercialización del Beetle con el motor 2.0 TDI 140 CV.
El motor diésel es el 1.6 TDI de 105 CV y el gasolina el 1.4 TSI de 160 CV, que se añaden a los dos propulsores con los que contaba el Beetle hasta la fecha, los ya conocidos TSI de 105 y 200 CV. Con esta novedad, se completa una gama de propulsores de gasolina y se estrena en el Beetle uno de los motores de más éxito y demanda producidos por la marca, el 1.6 TDI de 105 CV. Por su parte, el 1.4 TSI de 160 CV se sitúa como una solución intermedia en la gama de motores gasolina.
Volkswagen inicia además la comercialización del motor 2.0 TDI de 140 CV para el Beetle. Las cifras de este motor ponen de manifiesto que Volkswagen sigue al frente en cuanto a eficiencia se refiere. Su consumo se sitúa en apenas 4,9 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado para el cambio manual y 5,4 litros para el DSG. Por su parte, las emisiones se sitúan en 129 gramos de CO2 por kilómetro, 140 gramos en el caso del DSG. Este motor está disponible tanto para el acabado Design como para el Sport, además de equipar de serie el spoiler trasero, igual que el Beetle con motor TSI de 160 CV. Las primeras unidades llegarán a nuestro país en verano.
Con esta novedad, el nuevo Beetle sigue aportando valor a la gama, ampliando el abanico de posibilidades que ofrece a todos los fans del escarabajo del Siglo XXI.