Volkswagen estrena el Beetle Eléctrico E-Bugster en Asia
Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil «Auto China 2012» en Pekín, que se celebra del 23 de abril al 2 de mayo, el E-Bugster, un concepto en el que se combina la deportividad del Beetle con la propulsión puramente eléctrica del motor que incorpora. El E-Bugster es un Beetle-Speedster biplaza de 85 kW de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,8 segundos con cero emisiones y ofrece unas proporciones muy atractivas. El corazón eléctrico del E-Bugster late en el frontal y pesa solamente 80 kg.
La otra premiere de la marca en el salón asiático es el modelo Lavida, que estrenado por primera vez en junio de 2008, conquistó rápidamente el segmento A del mercado chino superando un volumen de ventas de 700.000 unidades en enero de 2012. Cuatro años después se estrena un nuevo miembro de la gama Lavida: el New Lavida. La carrocería del New Lavida, completamente rediseñada, adopta, al igual que el nuevo Passat, el ADN de diseño actual de Volkswagen que se refleja especialmente en los elementos de diseño claramente estructurados del frontal y las concisas líneas de la carrocería.
Además, entre las novedades destacadas, Volkswagen presenta el CC, que estrena el potente motor V6 de 250 CV, el Cross Coupé, prototipo híbrido enchufable TDI con un consumo de 1,8 l/100 km, el Tiguan R-Line, bestseller SUV con diseño deportivo, el Scirocco R, potente coupé de 255 CV con motor turbo de cuatro cilindros, y el Phaeton Exclusive Concept, el Volkswagen más elegante del 2012.