Volkswagen Dune, un vehículo para divertirse en cualquier terreno
Volkswagen presenta el Beetle Dune, una nueva versión que recuerda a los buggies de hace medio siglo y que estará disponible en versión coupé y cabriolet, con un equipamiento muy completo y características off-road.
El Beetle Dune presenta una mayor distancia con respecto al suelo, un mayor ancho de vía, las estriberas y pasos de rueda ensanchados de color negro, los parachoques individuales con difusores para el frontal y la zaga, faldones laterales revestidos y llantas de aleación ligera “Canyon” de 18 pulgadas.
Las opciones de color de carrocería son siete en total: Blanco, Negro y Negro Profundo (efecto perla), además de los metalizados Amarillo Sandstorm, Bronce Oscuro, Gris Platino y Plata Claro.
El interior, para cuatro pasajeros, destaca por su forma y colores específicos en el salpicadero, los reposabrazos y revestimientos de las puertas.
El equipamiento del Beetle Dune se basa en el acabado “Design” y la tapicería combina el negro con el “Sandstorm”, el “Curry” y el “Sandstorm Yellow Metallic”, y los asientos y alfombrillas están realzadas por costuras decorativas.
Esta exclusiva versión del Beetle cuenta con tres opciones de propulsión: dos motores TSI de gasolina de 150 y 220 CV, y un motor TDI diésel de 150 CV.
Se trata de motores turbo de cuatro cilindros con inyección directa, que incorporan de serie los sistemas “Start/Stop” y de recuperación de energía de la frenada.
Todos los motores se combinan con el cambio manual de 6 velocidades, y opcionalmente pueden hacerlo con la caja de cambios automática DSG de 6 ó 7 velocidades.
El Beetle Dune se lanza en España a un precio, con campañas, desde 25.200 € (Coupé 1.4 TSI 150 CV) y desde 29.400 € (Cabrio 1.4 TDI 150 CV).