Volkswagen completa con éxito el Rally Cataluña – Costa Dorada
Volkswagen continúa con la preparación para su entrada en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013 con el Polo R WRC. En el Rallye de España, duodécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), el equipo oficial participó de nuevo con dos Škoda Fabia S2000 con el objetivo de adquirir experiencia en la máxima categoría de la competición de rallyes. Volkswagen alineó dos Fabia S2000, al volante los alemanes Christian Riedemann/Michael Wenzel y los españoles Yeray Lemes/Rogelio Peñate, dos jóvenes parejas de pilotos que tuvieron de nuevo la oportunidad de demostrar su habilidad en una prueba de máximo nivel y dificultad. Lo hicieron con éxito. La pareja Lemes/Peñate finalizaron la prueba con una meritoria cuarta posición de su categoría y la 14ª absoluta, mientras que Riedemann/Wenzel terminaron en octava posición de su clase y 20ª en la clasificación general.
El 47º Rallye Cataluña-Costa Dorada presentó un perfil muy variado a lo largo de 406,52 kilómetros de especiales. El viernes fue el día de los tramos sobre tierra, que culminaron en una tanda nocturna espectacular. El sábado y el domingo, el terreno cambió a rápidas y sinuosas carreteras de asfalto. Los canarios, Yeray Lemes y Rogelio Peñate marcaron el mejor tiempo en tres tramos en su prueba local, pero perdieron las opciones de conseguir aún mejores resultados debido a un pinchazo. «Estamos más que satisfechos. Enseguida nos habituamos al coche en tierra y luego pudimos atacar seriamente en asfalto. El resultado nos deja muy contentos, especialmente por estar frente a tantos aficionados de las Islas Canarias. Quiero dar las gracias a Volkswagen, me gustaría repetirlo en otro escenario», aseguró Lemes, de 24 años. Tras competir en el Rallye ADAC de Alemania, esta ha sido la segunda prueba para Riedemann y Wenzel con Volkswagen. «Al principio, nos costó mucho tomar el control sobre tierra, pero nos sirvió de aprendizaje. En asfalto, mejoramos claramente y durante algún tiempo incluso pudimos seguir el ritmo de los pilotos más experimentados», aseguró el piloto alemán de 24 años tras finalizar la prueba.
Del 10 al 13 de noviembre, Volkswagen competirá en el Rallye de Gran Bretaña con otras dos parejas. Por un lado, el joven piloto alemán, Sepp Wiegand, participará junto con el experimentado copiloto ganador del Dakar, Timo Gottschalk; y el holandés, Kevin Abbring, disputará la prueba británica con la copiloto Lara Vanneste.