Villarrasa, estreno del Campeonato de Andalucía de Cross Country
El andaluz de Cross Country 2011 echó a andar en la localidad onubense de Villarrasa, siendo además la final del Campeonato de España de la especialidad. El gran protagonista ha sido el onubense de Almonte, Juan Pérez de la Torre (KTM), vigente campeón andaluz, que dominó desde la salida, tanto el Andaluz, como la carrera del Nacional. El de KTM fue poniendo tierra de por medio, hasta llegar al final de las dos horas y media de carrera con más de 7 minutos de diferencia sobre otro onubense, Francisco Millán (KTM). El dominio de De la Torre fue tal, que el tercer clasificado, el granadino Salva Mata (Yamaha), fue doblado por el almonteño. El piloto local, José Mª López Lagares, y José Manuel Partida, cerraron las cinco primeras plazas de la categoría reina.
En los Júnior, el primer triunfo de la temporada fue para el sevillano Heriberto Cruz (KTM) que fue el dueño y señor de su categoría. El joven cordobés Jesús Pedrajas (Husaberg) intentó seguirle el ritmo pero no pudo con el hispalense teniéndose que conformar con la segunda plaza a 6:30 de Cruz, mientras que el malagueño Samuel Guerrero (Yamaha) cerró el podio de la categoría.
En Sénior B llegó el segundo triunfo onubense en la KTM de Eduardo Almendariz (KTM), en una de las victorias más apuradas de la jornada ya que la diferencia respecto al segundo clasificado, el local Manuel Ramos, fue de poco más de medio minuto. El cordobés José Luis Torres (Gas Gas) aguantó el ritmo de la pareja delantera, pero en el último tercio acusó la falta de ritmo, entrando a minuto y medio de Almendariz.
En los Sénior C, el campeón 2010, el gaditano Jorge Moreno (KTM) defendió con gran autoridad su título, ya que dobló a todos sus compañeros de categoría, dejando claro su superioridad. El cordobés Francisco Arribas y el ceutí Gerardo Pizones, acompañaron a Moreno en este primer podio de la temporada.
En los Máster 45, el malagueño Leandro Morales (KTM) es el primer líder de la categoría gracias a una gran carrera, en la que, al igual que Andrade fue el único que dio una vuelta más que el resto de pilotos. Juan Cuenca, era segundo y Juan Manuel Prieto se llevó la lucha por la tercera plaza al llegar con sólo 4 segundos de ventaja sobre Manuel Alfonso.