Victoria para Subaru en las 24 Horas de Nürburgring
Subaru ha participado con su equipo de competición Subaru Tecnica Internacional (STI) en las 24 Horas de Nürburgring el pasado fin de semana.
En esta edición el equipo de Subaru tenía como objetivo repetir la victoria del pasado año, enlazar por segunda vez dos victorias consecutivas y alcanzar su cuarta victoria en el cincuenta aniversario de los motores bóxer de Subaru.
Este objetivo estuvo a punto de no poder cumplirse debido a un grave accidente sin daños personales en la puesta de largo del coche, el programa de desarrollo sufrió un duro revés que puso en duda la presencia del equipo en la carrera, pero a la postre el equipo técnico pudo reparar el coche en tiempo récord y participar por novena ocasión consecutiva.
El Subaru WRX STI, que recordemos comparte un 70% de sus piezas con la versión de calle, partía de la segunda posición en la parrilla de salida de una carrera declarada en seco. Sin embargo, el infierno verde hizo honor a su nombre y la lluvia torrencial hizo acto de presencia tras 50 minutos y 4 vueltas, obligando a que se levantase la bandera roja tras varios accidentes.
La victoria en esta edición ha sido especialmente difícil y emocionante ya que apenas comenzada la carrera, el experimentado piloto Carlo van Dam, tuvo un gran susto cuando el coche derrapó en una curva donde había gran cantidad de agua acumulada y evitó la colisión con otro coche.
Transcurridos apenas unas vueltas, el equipo recuperó la primera posición que logró mantener hasta la bandera cuadros tras una carrera impecable de los 4 pilotos, que completaron 121 vueltas y 3.070 kilómetros.