Victoria para Porsche en las 24 Horas de Le Mans
Porsche consiguió su 18ª victoria absoluta en la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans cuando el Toyota que lideraba la carrera se retiró en la última vuelta.
El ritmo en cabeza mientras se mantuvo el duelo con el fabricante japonés y los muchos cambios de líder obligaron a todos a rodar al límite.
El equipo ganador, formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), con el coche número 2, completó 384 vueltas (5.233,54 kilómetros) liderando la prueba durante 51 vueltas.
El vehículo gemelo con el dorsal 1, conducido por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), estuvo en cabeza 52 giros, en el primer tercio de carrera.
Debido a las muchas fases de velocidad reducida, a causa de los periodos de coche de seguridad y de zonas lentas, la distancia de carrera fue casi 150 kilómetros más corta que la que se cubrió en 2015.
En 327 de las 384 vueltas, el coche número 2 fue capaz de rodar a tope. En los 57 giros restantes el coche de seguridad estaba en pista o, por lo menos, se encontraba activada una de las llamadas zonas lentas (quiere decir que sólo se permite ir a 80 km/h, por cuestiones de seguridad, en ciertas partes del trazado de 13,629 kilómetros de largo).
Después de celebradas tres pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, de las que Le Mans puntúa doble, Porsche lidera ahora el certamen con 127 puntos, seguido de Audi (95) y Toyota (79). En la clasificación de Pilotos Dumas/Jani/Lieb suman 94 puntos y marchan en cabeza, con una diferencia de 39 puntos sobre sus inmediatos perseguidores.