Victoria de Dani Torres en la primera prueba de las Series Mundiales de FMX
Bajo la atenta mirada de los 15.000 espectadores que vivió la emoción del motocross freestyle (FMX) en la playa que se sitúa ante el gran complejo residencial de Jumeirah, una de las piedras angulares de la metrópolis del golfo de Arabia, el español Dany Torres ha logrado el triunfo en la primera prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011, celebrado en Dubai.
El rider andaluz de 23 años, Dany Torres, sorprendió a propios y extraños en la final, donde superó en su lucha por la victoria al noruego Andrè Villa. Esta ha sido la quinta victoria de Torres desde que participa en el Red Bull X-Fighters, un certamen creado en 2001 en España.
Inesperadamente, el actual campeón del mundo, el americano Nate Adams, fue eliminado en la Semifinal y se tuvo que conformar con la tercera posición final. El neozelandés, Levi Sherwood, famoso por su asombrosa flexibilidad corporal, no pudo pasar de la quinta posición a lomos de su inseparable KTM 250SX, justo por detrás del australiano Blake Williams.
Los ases de los malabarismos sobre dos ruedas dieron un verdadero recital, con saltos de hasta 15 metros de altura y 30 metros de largo que desafiaron las leyes de la gravedad.
La próxima parada del campeonato será en la capital de Brasil, Brasilia, el 28 de mayo.