Vettel se impone en el GP de Malasia
El Gran Premio de Malasia ha sido la segunda cita del Campeonato deF1, donde Sebastian Vettel se impuso de una manera bastante cómoda, consiguiendo así su segunda victorias en dos carreras. Tras Vettel quedó el británico de McLaren Jenson Button, mientras que el alemán de Renault Nick Heidfeld completó el podio de Sepang.
Fernando Alonso terminó sexto evidenciando que el Ferrari tiene un ritmo de carrera comparable al de Red Bull y McLaren. El piloto español llegó detrás de su compañero, el brasileño Felipe Massa, después de tener un problema a pocas vueltas del final al chocar con el McLaren de Lewis Hamilton, incidente por el que la FIA le ha sancionado con veinte segundos de penalización; a pesar de lo cual mantiene su sexta plaza en la clasificación.
Mark Webber quedó cuarto tras un pobre arranque, después de que ambos pilotos de Red Bull desecharan el sistema KERS a mitad de carrera tras sufrir problemas de fiabilidad.
Lewis Hamilton acabó séptimo después de tocarse con Alonso cuando luchaban por la tercera plaza, si bien, después de la penalización de la FIA, baja a la octava posición.
El español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, que llevó en el puesto 14 a la meta, no logró encontrar el ritmo en todo el GP, y sin la ayuda de la lluvia, tampoco se pudo ayudar del aliado táctico que le permitiera entrar en la zona de puntos. Los mejores momentos de Alguersuari en el GP de Malasia de 2011 se vivieron en la primera vuelta.
Respecto a la escudería Hispania, tras no clasificarse para la carrera de Australia, en Malasia sí que lo consiguió y además con sus dos coches y con un colchón de Vitantonio Liuzzi de aproximadamente dos segundos y Narain Karthikeyan uno. Así pues, Hispania consigue su principal objetivo: participar en la carrera de Malasia.