Vettel se impone en un duelo de alta velocidad en Barcelona
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha conseguido el triunfo en un duelo de alta tensión en el GP de España, batiendo al McLaren de Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha quedado quinto después de una espectacular carrera.
Tanto Vettel como Hamilton han utilizado una combinación de los Pirelli PZero duros, marcados en plata, y los blandos, en amarillo. A veinte vueltas del final, ya habían doblado a todos sus competidores por debajo del sexto puesto, con tan sólo 1,5 segundos de diferencia entre ellos. Tras su último pit stop, y a 16 vueltas del final, la diferencia entre ambos era de menos de 2 segundos. La pareja estuvo batallando por la plaza, con menos de un coche de distancia entre ambos, durante las diez primeras vueltas, ofreciendo uno de los finales más memorables de la temporada. En el mismo momento, se producía también una lucha parecida entre sus respectivos compañeros de equipo, Jenson Button y Mark Webber, aunque finalmente el británico logró el tercer puesto, gracias a su estrategia a tres paradas.
El español Fernando Alonso (Ferrari), que realizó una de las salidas más espectaculares de la temporada, ya que partió como cuarto pero entró primero en el final de recta, acabó en quinta posición y doblado por los dos primeros.
El podio de Barcelona lo ha completado el británico Jenson Button (McLaren), mientas que cuarto fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que salió desde la pole.