Vespa Málaga da forma al nuevo Club Piaggio MP3
El concesionario del Grupo Piaggio para Málaga y provincia, Vespa Málaga, comienza a dar forma a un ambicioso proyecto consistente en la puesta en funcionamiento de un Club MP3.
El Piaggio MP3 es una motocicleta con cilindradas de 300 y 500 cc que tiene la particularidad de llevar dos ruedas gemelas en el tren delantero y puede ser conducida con el carnet de coche B1, es decir, no necesita carnet especial para motos.
De esta forma este vehículo acerca el mundo de la motocicleta de más de 125 cc a todos aquellos, que ya sea por afición o por necesidades de desplazamiento, buscan una motocicleta con las suficientes prestaciones para desenvolverse en el tráfico de las ciudades o bien desplazarse sin ningún problema por autovías o autopistas.
La empresa andaluza especializada en eventos del motor Teknisport, junto al periodista del motor, Alejandro Triviño, será, los encargados de dar forma al nuevo Club.
En breve partirán con una Piaggio MP3 de 500 cc a preparar la primera actividad, una travesía por Marruecos.
El objetivo es doble, por un lado organizar una ruta que recorrerá de Norte a Sur el País Vecino, y que está previsto tenga lugar el verano próximo, y por otro realizar un completo test de este polivalente vehículo, viendo sus prestaciones y capacidad de responder ante un complicado viaje de cerca de 3.000 kilómetros por todo tipo de carreteras y pistas.
Incluso realizarán una prueba de conducción en zonas arenosas para ver las posibilidades de motricidad en todo tipo de condiciones.
Para la realización de este evento, tanto Karavan, empresa especializada en la venta de caravanas y autocaravanas, como Marbenjo, empresa especializada en alquiler de vehículos con una división de alquiler de autocaravanas, aportarán una autocaravana de la firma española Benimar, que hará las funciones de apoyo y logística durante el recorrido.
Aunque en un principio el Club Piaggio MP3 estará enfocado para los usuarios de estos vehículos, no se descarta ampliar las actividades para que puedan asistir los propietarios de motocicletas del resto de marcas que actualmente comercializa Vespa Málaga: Derbi, Gilera, Aprilia y Scarabeo. Sin duda una interesante apuesta del concesionario malagueño por el mundo de las dos ruedas.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Julio Álvarez, responsable de Teknisport, Tomás García, gerente de Vespa Málaga y José Luis Gallego, responsable de Teknisport.