Valencia acogió la primera prueba del European F3 Open
El European F3 Open arrancó con la disputa de sus dos primeras carreras del año en el Circuito de Valencia, en las que Jokinen y Toño Fernández cosecharon sus primeras victorias de la temporada.
En la primera de ellas, celebrada algo antes del mediodía, el protagonista fue el piloto danés Johan Jokinen, quien tras ver cómo le era arrebatada la pole position, se resarció con una contundente victoria. El piloto, con un Dallara F308 de Cedars, realizó una gran arrancada, superando al suizo Alex Fontana que partía primero. El de Corbetta Competizioni no pudo evitar que Jokinen le cogiera el interior y, desde ese momento, éste comenzó a abrir hueco con el resto de sus rivales. A la conclusión de las diecisiete vueltas programadas, Jokinen, también autor de vuelta rápida, entraba como ganador con ocho segundos sobre Fontana.
El mejor español, y ocupante del tercer escalón del podio, era el catalán Nil Montserrat, con uno de los coches inscritos por Emilio de Villota Motorsport. Montserrat tuvo durante buena parte de la prueba en Toño Fernández, de Hache Team, a su gran rival, pero un drive through al asturiano le relegaba al sexto puesto. Fabio Gamberini, de Team West-Tec, fue cuarto y además vencía entre los pilotos de la Copa con el F306 del equipo inglés. Matteo Beretta, de RP Motorsport, era quinto y el mejor hombre, por tanto, de los de Fabio Pampado. Víctor Correa (Team West-Tec), Matteo Davenia (RP Motorsport), Fernando Monje (Drivex) y Juan Carlos Sistos (Emilio de Villota Motorsport) completaban las diez primeras posiciones.
En la segunda carrera, con las seis primeras posiciones de parrilla invertidas según los resultados de la primera, Toño Fernández partía desde la primera plaza. El asturiano contuvo a sus rivales en la arrancada para, con un ritmo rápido y constante, escaparse en pos de la victoria. Tras hacer la vuelta rápida de carrera, Fernández entró en meta primero con el Dallara F308 inscrito por Hache Team. La segunda posición fue para Montserrat, en otra gran carrera del catalán de Emilio de Villota Motorsport. En los compases iniciales se situó tercero para adelantar a Matteo Beretta mediada la carrera. Beretta, italiano de RP Motorsport tampoco mantuvo el tercer puesto, pues éste fue finalmente para el Fontana de Corbetta Competizioni. Los brasileños de Team West-Tec, Correa y Gamberini, fueron quinto y sexto con victoria para este último dentro de la Copa con su Dallara F306. Jokinen, ganador de la primera carrera, abandonó en la primera vuelta de la segunda.