Un problema del GPS retrasa a Isidre Esteve en la primera etapa del Dakar
El arranque del Dakar 2018 este sábado en Lima representa el inicio del último gran desafío para Isidre Esteve: plantar cara a los mejores y luchar por acabar en el top 20. La primera etapa ha servido para realizar la primera toma de contacto con la arena de Perú y confirmar la dureza de esta 40ª edición. El Repsol Rally Team ha completado los 31 kilómetros cronometrados en 77º lugar, aunque está pendiente de una reclamación.
“El GPS no nos validaba el waypoint 8 situado a mitad de la especial. Ha sido frustrante porque muchos coches llegaban allí y se marchaban enseguida, mientras que nosotros seguíamos dando vueltas y no nos detectaba… Después de perder una eternidad, junto a otros coches en la misma situación, hemos decidido marcharnos y continuar la etapa. Cinco kilómetros más adelante, nos lo ha validado inexplicablemente”, detallaba un desconcertado Isidre Esteve a su llegada al campamento.
Ese inesperado contratiempo ha retrasado al BV6 del Repsol Rally Team muchos puestos, con un registro final de 1h 07:52. No obstante, el piloto ilerdense confiaba en que la reclamación presentada por su equipo surtiera efecto: “Hemos explicado que el GPS o la antena no funcionan bien y esperamos que nos devuelvan los minutos perdidos. La situación ha sido bastante estresante tanto para mí como para mi copiloto Txema Villalobos”.
A pesar de todo, Isidre Esteve reconoce que esta etapa inicial también ha tenido muchas cosas positivas. “El coche va de maravillas en las dunas y eso que aquí en Perú la arena es muy blanda y resulta fácil encallar. Mañana nos espera la primera etapa de verdad de este Dakar, larga y complicada. Nuestra estrategia será no cometer ningún error y perder el menor tiempo posible”, sentenciaba el piloto de Repsol y Onyx Seguros.