Últimos tests de Pirelli antes del inicio de temporada de Fórmula 1
Pirelli inició su programa de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 el pasado 19 de agosto de 2010, en el Circuito de Mugello, con una temperatura ambiente media de 27ºC (35ºC en pista). Siete meses después, este mismo programa ha finalizado en Barcelona a 13ºC. En el camino, Pirelli ha probado en Monza, Valencia, Jerez, Le Castellet, Bahrain y Abu Dhabi, recorriendo cerca de 100.000 kilómetros – el equivalente a más de 300 Grandes Premios- en cinco continentes. Los pilotos encargados de realizar estos kilómetros han sido Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa.
La prueba final en Barcelona, celebrada a raíz de la cancelación de la que debía celebrarse en Bahrein, ha constado de cinco jornadas, con todos los equipos corriendo durante cuatro de ellas. Los primeros cuatro días, el tiempo se mantuvo bastante seco, con temperaturas de hasta 27ºC el jueves. Sin embargo, el sábado, los cuatro equipos que probaron – Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams – tuvieron que soportar una lluvia torrencial, con diez milímetros de agua estancados en la pista durante toda la mañana.
El Gran Premio de Australia, que se celebrará en el circuito de Albert Park el próximo 27 de marzo, supondrá el retorno de Pirelli a la Fórmula 1 después de 20 años.