Triplete para Audi en el circuito de Oschersleben
El equipo Audi Sport ha completado un fin de semana impecable que le ha permitido copar las tres primeras posiciones de la carrera y consolidar el liderato de Martin Tomczyk en la general. Miguel Molina ha conseguido el primer punto de la temporada al acabar en octavo lugar.
Al igual que en Brands Hatch, el DTM se ha visto sorprendido por la lluvia a la hora de la carrera, tras un fin de semana completo sobre seco. En tales circunstancias Miguel ha salido en cabeza desde su pole position, pero al llegar a la primera frenada sus ruedas traseras se han bloqueado, lo que le ha hecho caer a la tercera posición. Con Bruno Spengler y Mattias Ekström delante, el piloto español de Audi ha podido seguir su ritmo sin problemas en el primer relevo manteniendo una cerrada lucha con Ralf Schumacher.
Mientras Ekström ha tomado el mando al pasar a Spengler y Tomczyk ha llevado a cabo una espectacular remontada que le ha llevado hasta la tercera posición, detrás de su rival en el campeonato. A partir de ahí la carrera ha sido un bonito duelo a tres, que ha terminado cuando Spengler ha perdido medio minuto en su segunda parada por un problema en su rueda delantera derecha que después le ha obligado a abandonar.
A partir de ese momento el dominio de Audi no ha tenido contestación, con Ekström liderando, Tomczyk segundo y Edoardo Mortara tercero, respetando las necesidades del equipo no atacando a su compañero para completar una excelente operación de cara al campeonato.
Miguel Molina ha mantenido un excelente ritmo al principio, pero no ha podido mantenerlo tras su primera parada, lo que le ha obligado a una segunda detención en boxes muy temprana. En la última parte de la carrera rodaba en una óptima quinta posición, aunque con sus gomas muy gastadas por un relevo tan largo. Ello le ha hecho cometer algún error, a pesar de lo cual ha podido acabar en octava posición y marcar su primer punto del campeonato.