Toyota se prepara para popularizar el vehículo eléctrico
Toyota Motor Corporation ha anunciado sus planes de cara a la popularización de vehículos electrificados durante la década 2020-2030.
La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos —Hybrid Electric Vehicles (HEV)—, vehículos eléctricos híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)—, vehículos eléctricos con batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— y vehículos eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)—.
Para el año 2030, Toyota aspira a alcanzar unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos electrificados, incluido más de un millón de vehículos sin emisiones — vehículos eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible—.
Por otra parte, hacia 2025, todos los vehículos de las gamas de Toyota y Lexus en todo el mundo estarán disponibles únicamente como modelos electrificados o bien ofrecerán una opción electrificada. Esto se conseguirá incrementando el número de modelos exclusivos HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones HEV, PHEV y/o BEV en todos sus modelos.
Como consecuencia, el número de modelos desarrollados sin versión electrificada se reducirá a cero.