Toyota se prepara para participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2020
Toyota ha confirmado su nueva alineación de pilotos para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)—, formada por el seis veces campeón mundial Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, junto a sus respectivos copilotos.
Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia, dominó el Mundial de Rallys de 2013 a 2018, cuando se anotó seis títulos de pilotos consecutivos. Hambriento por recuperar su corona, que este año le arrebató Ott Tänak y su Yaris WRC, el piloto francés de 35 años ha firmado para 2020 con Toyota con el objetivo de seguir ampliando su palmarés, que incluye ya 47 victorias.
Si bien su primera victoria se produjo en Gales en 2017, Evans ha demostrado ser un piloto rápido y constante en la amplia variedad de diferentes superficies y condiciones del WRC. Uniéndose a Toyota para los próximos dos años, el piloto británico de 30 años y su copiloto, Scott Martin, continuarán como pareja tras su arranque como piloto y copiloto este 2019.
Por su parte, Rovanperä se embarcará en su temporada de debut con un WRC en 2020 con solo 19 años. El joven piloto finlandés es considerado como uno de los proyectos con más futuro dentro del mundo del rally. Después de haber tenido la oportunidad de probar el Yaris WRC a los 16 años, Rovanperä ha firmado ahora un contrato de dos años con el equipo que dirige Tommi Mäkinen. Junto con su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä ha ganado el título WRC 2 Pro en 2019 con cinco victorias, lo que demuestra su potencial para realizar un buen papel en el WRC.