Toyota se impone en las seis horas de Fuji
Toyota Racing se proclamó vencedor en unas emocionantes Seis Horas de Fuji en las que partió de la pole position, para regocijo de los aficionados japoneses, y consiguió así la segunda victoria en su primera temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. El TS030 HYBRID nº 7 había sido el más rápido en todas las sesiones oficiales previas a la carrera excepto una, y los pilotos Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima volvieron a marcar la diferencia durante la prueba, al registrar la vuelta más rápida.
La victoria por 11,223 segundos dio a Kazuki el honor de convertirse en el primer vencedor japonés de una prueba de un campeonato mundial de la FIA desde 1992, cuando Hitoshi Ogawa ganó una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia con el Toyota TS010 en Monza.
Se trata del tercer triunfo de Toyota en carreras del Campeonato Mundial de Resistencia, tras la de Monza y la de Sao Paulo hace unas semanas.
La emocionante pugna con el Audi n.º 1 no se resolvió en favor de Toyota Racing hasta bien avanzada la carrera, y culminó con una emocionante victoria a tan solo unos kilómetros del Centro Técnico Higashi-Fuji, donde se desarrolló el Toyota Hybrid System – Racing.
Toyota se puso a la cabeza desde el principio y Alex, con la segunda pole position de la temporada para el equipo, mantuvo la ventaja tras la primera curva. Valiéndose de los 300 CV del Toyota Hybrid System – Racing, empezó a abrir distancia con sus rivales.
Tras los primeros relevos de pilotos y paradas en boxes, se pudo disfrutar de una reñida lucha con el Audi nº 1. Nicolas comenzó su turno a la cabeza pero en la marca de las dos horas el TS030 Hybrid nº 7 se tuvo que desviar por el tráfico y cayó a la segunda plaza. En medio de una emocionante batalla, Nicolas recuperó el liderazgo al retrasar el cambio de neumáticos, y pasó el testigo a Kazuki alrededor del ecuador de la carrera. Poco después, la salida del coche de seguridad despejó la pista por delante, y Kazuki lo aprovechó registrando varias vueltas rápidas. Imprimió un ritmo endiablado para mantenerse en la lucha por la victoria y completó un triple periodo maratoniano de casi tres horas, sin disminuir su impresionante velocidad, hasta llegar a la meta en primer lugar.
La octava y última ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se celebrará en el Circuito Internacional de Shanghai, en China, el 28 de octubre. Alex y Nicolas pilotarán el TS030 HYBRID nº 7, mientras que Kazuki competirá en una carrera de Super GT en Motegi.