Toyota presenta la octava generación del Hilux
Toyota lanza al mercado la octava generación del Hilux, el pick-up de la marca japonesa que ahora se presenta con un bastidor portante más firme, una plataforma reforzada, una mayor capacidad 4×4 y una potencia de remolque mejorada.
El nuevo Hilux tiene una capacidad de carga 225 kg superior a la de la generación anterior, llegando a poder transportar más de una tonelada de material en su zona de carga. Además, su capacidad de remolque alcanza las 3,2 toneladas en las variantes Doble Cabina y 3,5 toneladas en las versiones Cabina Sencilla y Cabina Extra, lo que significa una mejora en la capacidad de remolque de 400 kg en Hilux Doble Cabina y 700 kg en Hilux Cabina Sencilla y Hilux Cabina Extra.
El nuevo Hilux se comercializa en tres tipos de carrocería: Cabina Sencilla (2 plazas), Cabina Extra (4 plazas) y Doble Cabina (5 plazas). Todas ellas montan el nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV, que sobresale por su gran eficiencia. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática Super ECT de seis relaciones.
En la gama Hilux hay tres niveles de acabado: GX, VX y VXL, estando el primero de ellos más enfocado a los usuarios profesionales.
El nuevo pick-up de Toyota puede montar desde el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, hasta el sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y navegador (GO), pasando por, faros LED, entrada y arranque sin llave (Smart Entry), asientos con tapicería de cuero y calefacción o climatizador y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, entre otros.
Una importante novedad en Hilux es el interruptor que permite elegir entre dos modos de conducción: ECO y POWER.
Los clientes que deseen personalizar su Hilux e incrementar el equipamiento tienen a su disposición un amplio catálogo de accesorios, con diferentes cubiertas para la zona de carga —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalada como prolongación de la carrocería—, caja de almacenamiento, protector de aluminio para la zona de carga o estribos laterales.
Hilux está disponible en ocho colores diferentes de carrocería: Blanco Classic, Blanco Perlado, Plata Luna, Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Vulcano, Bronce Maroc y Azul Nébula, los seis últimos son metalizados.
El nuevo Hilux ya está disponible con unos precios que varían en función de si se matricula para uso profesional o no.
Así, se puede adquirir desde 27.742 euros, Hilux Cabina Sencilla Chasis 2.4 150D GX, matriculado para uso industrial, o a partir de 30.842 euros, Hilux Cabina Sencilla 2.4 150D GX, matriculado como para uso no industrial.
La opción de transmisión automática Super ECT, para las versiones VX y VXL, tiene un coste de 1.600 ó 1.729 euros, para uso comercial y no comercial, respectivamente.
Tanto las variantes de Cabina Sencilla (2 plazas) como de Cabina Extra (4 plazas) sólo se comercializan con el nivel de equipamiento GX, mientras que las Doble Cabina se pueden elegir con los tres acabados de la gama: GX, VX y VXL.
Hilux está a la venta tanto en versión pick-up como en versión chasis, apta esta última para adaptaciones y transformaciones de todo tipo, desde vehículos de bomberos hasta diversos tipos de cajas de carga o el montaje de una cabina tipo autocaravana (camper), entre otras muchas posibilidades.
Lanzado al mercado en 1968 —un año más tarde en Europa—, se han vendido más de 18 millones de unidades en todo el mundo, 815.000 en Europa, en esos casi 50 años de historia.
En España, Hilux es líder de su segmento desde 2008 y el pasado año 2015 superó el 50% de cuota de mercado.