Toyota presenta la nueva generación Land Cruiser 2018
El Toyota Land Cruiser, que se presentó hace casi siete décadas, en 1951, y que actualmente se comercializa en más de 190 países de todo el mundo, se distingue del resto de competidores de su segmento por su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), siendo ésta una de las claves de su capacidad todoterreno.
El nuevo Land Cruiser dispone de un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV, que puede elegirse tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con transmisión automática de seis marchas.
Este propulsor ofrece un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km, 175 km/h de velocidad máxima y aceleración 0-100 km/h en 12,1 segundos.
La capacidad 4×4 de Land Cruiser se ha potenciado gracias a las dos variantes de diferencial trasero: abierto o el nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen.
Además, Land Cruiser cuenta con un Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— más avanzado gracias a la incorporación de un modo AUTO, que se activa por sí solo con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes.
Además, se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud.
En lo relativo a seguridad el Land Cruiser incluye Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción diseñadas para evitar o mitigar las consecuencias de una colisión, en un amplio abanico de situaciones.
Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas, el nuevo Toyota Safety Sense de Land Cruiser incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo — Adaptive Cruise Control (ACC)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.
Land Cuiser también dispone de otros sistemas de asistencia a la conducción y refuerzo de la seguridad como Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)— y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos —Tyre Pressure Warning System (TPSW)—, entre otros dispositivos.
El Land Cruiser 2018 ofrece un nuevo diseño con un frontal renovado, incluyendo faros y pilotos, así como la oferta de llantas de aleación.
El interior ha sido mejorado incrementando la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. El conjunto de mandos ha sido optimizado ergonómicamente y el salpicadero cuenta con un nuevo diseño, integrando una gran pantalla de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia con navegador. Además, hay una pantalla multiinformación de 4,2’’, que se controlada mediante unos mandos ubicados en el volante.
El confort a bordo se ha potenciado con elementos como la ventilación en los asientos delanteros y la calefacción y la climatización en los asientos posteriores, los retrovisores exteriores con inclinación inversa y la nueva llave inteligente, entre otros.
La gama Land Cruiser 2018 incluye dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cinco niveles de equipamiento, dos más enfocados a profesionales y flotas —NX y GX— y tres destinados a cliente particular —VX, VXL y LIMITED—.
El nuevo Land Cruiser ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Matriculado como vehículo comercial, se comercializada desde 36.050 euros, mientras que las variantes más enfocadas a cliente particular —VX, VXL y LIMITED— se comercializan a partir de 40.600 euros con carrocería de tres puertas y desde 44.600 euros con carrocería de cinco puertas.
Land Cruiser 180D VXL AUTO + Pack Cuero, la versión que aglutinará el mayor volumen de ventas entre clientes particulares, se puede adquirir desde 55.600 euros.