Toyota presenta el nuevo Yaris 2010
Lanzado inicialmente en 1999, con un nuevo modelo de segunda generación introducido en 2005 y otras mejoras añadidas en 2009, el Yaris es el modelo más vendido de Toyota en Europa, situándose en el centro de uno de los segmentos más competitivos. Fabricado en la planta TMMF Valenciennes, en Francia, el nuevo Yaris 2010 saldrá a la venta en enero de 2010 y revitalizará el núcleo central del modelo más vendido de Toyota en Europa, con una previsión total de ventas para el conjunto de la gama de más de 200.000 unidades en 2010.
En total, desde su lanzamiento, se han vendido más de 2,2 millones de Yaris en toda Europa, lo que representa una cuarta parte de las ventas anuales de vehículos Toyota en el viejo continente.
En 2009, se introdujo la tecnología Toyota Optimal Drive en toda la gama de motores. Esto ha reducido considerablemente tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2, rebajando el coste de mantenimiento.
Presenta ahora una nueva gama de modelos más simplificada y competitiva. El acceso a la gama se establece con el acabado Live y con un nivel de equipamiento superior se ofrece el acabado especial TS.
El Yaris 2010 ofrece un nuevo diseño de faros tintados, unos tiradores de las puertas cromados mate de nuevo desarrollo, un nuevo diseño de embellecedores de las ruedas, así como nuevas llantas de aleación, un nuevo tratamiento de color de las luces traseras y dos nuevos colores exteriores, exclusivos para el acabado TS: Azul Grisáceo Metalizado y Azul Eléctrico Metalizado.
En el interior, el equipamiento de serie del Yaris 2010 se ha mejorado, e incluye un cuadro de mandos analógico, volante y palanca del cambio de marchas de cuero perforado y una tapicería única.
El nuevo Yaris 2010 se ofrece con dos motorizaciones diferentes: dos unidades de gasolina de 1.0 litros VVT-i y 1.33 litros Dual VVT-i y una diesel de 1.4 litros D-4D. Todos los motores se benefician de las mejoras del rendimiento y la eficiencia de la tecnología Toyota Optimal Drive y, a partir del mes de julio, cumplirán los estándares de emisiones Euro V.