Toyota alcanza los 50.000 híbridos vendidos
Desde que en 1997 Toyota comenzó a comercializar la primera generación del Prius, ya son más ocho millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo.
En España, la comercialización de vehículos híbridos por parte de Toyota comenzó en el año 2.000, fecha en la que se vendieron 11 unidades, habiendo alcanzado este año las 50.000 las unidades de vehículos híbridos vendidos.
Si sumamos las ventas de Toyota y Lexus, las dos marcas comercializadas por Toyota en España, la cifra llega a las 68.500 unidades.
Por modelos, el híbrido más vendido en España ha sido el Prius, con 24.181 unidades. A continuación se sitúa el Auris hybrid, con 19.644 unidades y el Yaris hybrid, con 7.990 unidades. Por último se sitúan Prius+ y Prius plug-in hybrid.
Actualmente, Toyota España comercializa la gama más amplia de híbridos en el mercado español, con un representante en el segmento B, el Yaris hybrid, cuatro en el segmento C; Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius y Prius plug-in hybrid, y uno en el segmento C-MPV, el Prius+.
Según está previsto, el año que viene se añadirá a la gama la cuarta generación de Prius, así como el RAV4 hybrid.