Torrox lleva al límite a los participantes en el Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019
La localidad malagueña de Torrox acogió el pasado domingo 15 de septiembre, con un importante éxito, tanto de participación, con cerca de 30 vehículos inscritos, como de público asistente, la quinta cita del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019, prueba organizada por el Club Torrox Extremo, siendo promotor el Club Deportivo Team Zapatito 4×4.
En esta ocasión los participantes, agrupados en cuatro categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos, se tuvieron que enfrentar al que hasta el momento ha sido el recorrido más largo, duro, y selectivo, de la temporada, con un buen número de obstáculos que se combinaban con zonas de velocidad, a lo largo de un circuito de cinco kilómetros especialmente preparado por el Club Torrox Extremo con la ayuda de la empresa especializada en movimiento de tierras y excavaciones Lagosol, que dispuso un buen número de maquinaria pesada a lo largo del recorrido, tanto para realizar tareas de rescate, como para ser utilizadas para enganchar el winch y poder superar las zonas más complicadas.
Especialmente difíciles fueron las rampas, tanto en subida como en bajada, que obligaron a los copilotos a emplearse a fondo, recurriendo en un buen número de ocasiones al winch y los materiales de rescate.
A la postre, y después de varias horas de competición, la victoria final en la categoría «Súper-Proto» fue para el equipo Team Dominator, formado por Sergio Sánchez y Santiago Pérez con Jeep.
El equipo Moralextrem, compuesto por José Antonio González y Asier Albarrán, también con Jeep Wrangler, se imponía en la categoría Proto.
En la reñida categoría que agrupa a los vehículos con preparación «Extremo» conseguía la primera posición el equipo portugués Repower, formado por, Emanuel Matías, y, Marco Filipe, a los mandos de un Toyota.
Por su parte, José Antonio Chamizo, y, Marcos Sánchez, del equipo Nono Team, con Suzuki Samurai, subía a la primera posición en «Mejorados».
Destacar la práctica ausencia de incidentes, salvo algún vuelco sin más consecuencias, como el sufrido por un equipo de Gibraltar, y las averías normales en este tipo de pruebas extremas.
Ahora, el Campeonato de Andalucía Extremo 4×4 se prepara para afrontar la última cita que tendrá lugar en Mijas, Málaga, y que cerrará el calendario extremo por esta temporada.