Todo preparado para una nueva edición de MotoMadrid
La séptima edición de MotoMadrid, que se abre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 9 al 11 de marzo, se centra en las grandes tendencias del momento: las máquinas de tipo Trail y Custom.
El Salón impulsado por ERMEvents también presenta un amplio abanico de super deportivas, las máquinas más cercanas a las utilizadas en los Mundiales de Moto GP y Superbikes, y de ciclomotores, las dos ruedas básicas, cada vez más demandadas en el transporte urbano.
El sector reivindica en MotoMadrid su protagonismo en la movilidad sostenible dentro de las ciudades. Las ventas de ciclomotores han crecido un 31,8 por ciento en 2017, según datos de la patronal del sector, hasta llegar a 22.720 unidades. Dicho valor confirma el auge del transporte individual más ágil y menos contaminante en un tiempo de restricciones circulatorias en todos los cascos urbanos.
La séptima edición de MotoMadrid dedica una atención especial a las motocicletas que permiten abandonar las rutas asfaltadas y adentrarse, sin problema, en los caminos rurales. El crecimiento imparable de este tipo de máquinas está relacionado con el interés del “aventurero urbano” por disfrutar de la Naturaleza en cada una de sus escapadas.
El listado de Trail de última generación presentes en este Salón incluye: Ducati Multistrada, Royal Enfield Himalayan, Triumph Tiger o Yamaha Teneré, cuyas cifras de venta se dispararán al finalizar 2018, siguiendo la pauta registrada en 2017.
Las máquinas a la medida de su usuario, las Custom, aquellas que describen la personalidad de quien se sienta a su manillar, continúan su progresión en el mercado.
Moto Madrid acoge las últimas propuestas de las marcas pioneras en dicha interpretación de las dos ruedas: Harley Davidson e Indian. También estarán presentes las respuestas europeas, firmadas por Ducati, con su reciente Scrambler, Moto Guzzi o Triumph.