Todo preparado para la XXIII edición de la Subida a Montoro que se celebra este fin de semana en tierras cordobesas con éxito de participación
Un año más, lo más granado del automovilismo andaluz vuelve a la provincia de Córdoba a celebrar una de sus pruebas más iconicas, la Subida de Montaña a Montoro, que este año celebra ya su vigésima tercera edición y que corresponde a la sexta cita puntuable para el Campeonato Andaluz de Montaña y la séptima válida para el circuito provincial de automovilismo «Copa Diputación de Córdoba 2023».
Esta prueba, que se organiza por la Escudería Montoro con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Automovilismo, da el viernes 2 de junio el pistoletazo de salida con la tradicional ceremonia de salida programada para las 9 de la noche en la plaza de España de Montoro. El sábado por la mañana, a las 9:30 horas, los vehículos participantes deberán pasar las verificaciones técnicas, y a las 16:30 horas comenzará la competición con dos mangas de entrenamientos oficiales previos a la única subida oficial del día. El domingo por la mañana se reanudarán las carreras a las 9:30 horas con la tercera y última sesión de entrenamientos, para luego dar paso a las dos últimas mangas oficiales.
Esta prueba se ha convertido nuevamente en un éxito de participación con la inscripción de un total de 81 pilotos inscritos, de los cuales 67 lo han hecho en la categoría de turismos, 2 en la categoría de monoplazas y 12 en la modalidad de car-cross, convirtiéndola así en una de las pruebas con mayor participación del campeonato andaluz.
Cuenta con un recorrido de 2.200 metros, un desnivel de 100 metros y una pendiente media del 5%. Con un asfalto excelente, esta subida promete ser una experiencia emocionante tanto para los pilotos como para los espectadores.