Todo preparado para la participación de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia
Toyota GAZOO Racing reanuda su temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017 con un breve viaje a Eifel (Alemania) este fin de semana para las Seis Horas de Nürburgring. Tras las 24 Horas de Le Mans, Toyota sigue inmersa en una reñida pugna con Porsche por los Campeonatos Mundiales de constructores y pilotos, y tratará de retomar la racha de victorias en Nürburgring.
Actualmente, Toyota está a 32,5 puntos de Porsche en la clasificación de constructores, mientras que los pilotos del TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, son segundos en el campeonato de pilotos, a 17 puntos de los primeros, tras ganar las dos primeras carreras de la temporada.
En las Seis Horas de Nürburgring, Toyota volverá a correr con dos prototipos, los TS050 HYBRID nº 7 y TS050 HYBRID nº 8, tras la participación en Le Mans con tres vehículos. El TS050 HYBRID nº 7 recuperará su alineación habitual, ya que José María ‘Pechito’ López volverá a sumar fuerzas con Mike Conway y Kamui Kobayashi durante el resto de la temporada. En Le Mans fue Stéphane Sarrazin quien pilotó TS050 HYBRID nº 7, mientras que ‘Pechito’ compitió en el TS050 HYBRID nº 9.
Subir al podio con ambos prototipos es sin duda el objetivo de Toyota en Nürburgring, donde la victoria se ha resistido desde que el circuito entró en el calendario del WEC hace dos años. El mejor resultado del equipo en Nürburgring, a solo 90 km de su base de operaciones en Colonia, es un quinto puesto en 2015 y 2016.
El trazado de Grand Prix de Nürburgring, de 5,137 km y formado por curvas de baja o media velocidad, plantea un desafío técnico muy distinto al de Le Mans, conocido por sus rectas largas y curvas rápidas. Por eso, los dos TS050 HYBRID competirán con configuración de alta carga aerodinámica, que ofrece más agarre en las curvas, a expensas, eso sí, de la velocidad punta. Esta estructura aerodinámica, una de las dos permitidas durante la temporada, es la que llevó al equipo a la victoria en Silverstone y Spa-Francorchamps.
La acción comienza hoy viernes, día 14, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos antes de la ronda de clasificación para decidir la parrilla, el sábado, día 15. La carrera, durante la que los vehículos esperan recorrer más de 1.000 km, comienza el domingo a las 13.00 horas.