Todo preparado para la disputa este fin de semana del Rally de Portugal

Con ocasión de su quincuagésimo aniversario, el Rally de Portugal se prepara, del 18 al 21 de mayo, para acoger una impresionante lista de inscritos, con catorce World Rally Cars de última generación. Siempre muy númeroso en la región de Porto – a la que regresó la prueba en 2015 – el público lusitano disfrutará sin duda del espectáculo ofrecido por estos impresionantes coches.

Como el año pasado, la salida será el jueves por la noche en Guimarães, una ciudad conocida por ser la “cuna de la nación portuguesa”. Después de una superespecial en el circuito de Lousada y de pasar la noche en el parque cerrado, el programa empezará con fuerza el viernes. Con retoques en su recorrido o disputadas en sentido inverso al de años anteriores, las tres especiales sobre tierra, que se recorrerán dos veces, serán el primer reto. Al final del día, los participantes enfilarán las calles de Braga para una superespecial inédita.

La jornada del sábado será aún más larga, con el punto fuerte de dos pasadas por Amarante (37,55 km). Para la etapa del domingo, los participantes supervivientes se enfrentarán a dos pasadas por la especial de Fafe, célebre por el enorme salto situado a unos cientos de metros de la meta. Apiñados en torno a este punto mítico, las decenas de miles de espectadores garantizan un ambiente sin igual.

Publicaciones Similares