Todo preparado para el Rallye Guanajuato México
Después del emocionante principio de temporada en el WRC 2011 en Suecia a principios de febrero, el certamen viaja ahora hacia México para la segunda carrera de las 13 de que consta.
La prueba, que mayoritariamente se disputa sobre tramos de tierra resbaladizos con temperaturas altas y a una gran altitud, no puede ser más distinta de la primera de la temporada con sus bosques cubiertos de nieve y hielo. La sede se sitúa en la ciudad mexicana de León.
A pesar de ser una prueba sobre tierra, cuenta también con seis tramos de asfalto, aunque cortos. Además de la especial de 1.33 kilómetros cerca del Parque de Asistencia cubierto en León, la ciudad acogerá dos Súper Especiales el viernes y sábado por la tarde. Previamente en el itinerario de la mañana, los tramos también tendrán lugar durante la noche para permitir que puedan verlo más aficionados. Pero gran parte de la acción se concentrará en las montañas de Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato.
En total, los equipos afrontarán 22 tramos con una distancia competitiva de 364.87 kilómetros. Hasta ahora se han inscrito 25 equipos en la prueba que significará el arranque de temporada el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000.