Tata Indico Motor, la evolución de una Marca
De no existir concesionario, a los segundos en ventas a nivel nacional, ésta ha sido la espectacular trayectoria de la firma de origen hindú Tata en la ciudad de Málaga, Juan Pérez, Director Comercial de Indico Motor, concesionario oficial Tata desde el año 2008 para Málaga y provincia, nos explica los motivos que han llevado a este radical cambio en tan poco tiempo.
Málaga Motor: ¿Cómo ha cerrado Indico Motor el ejercicio 2009?
Juan Pérez: De los 80 vehículos que teníamos fijado como objetivo para el año pasado se han matriculado 125, gracias a lo cual en el ranking nacional hemos finalizado los segundos. Incluso en el mes de diciembre nuestro concesionario fue el que más unidades vendió en toda España.
MM: ¿A qué se debe ese espectacular aumento de ventas?
JP: Sobre todo creo que el secreto es que nos hemos volcado en el apartado de la postventa y atención al cliente. Desde Indico Motor intentamos dar soluciones sobre la marcha a los clientes, para evitar en la medida de lo posible molestias. Además, no hay que olvidar que Tata tiene actualmente una campaña gracias a la cual si la reparación se prolonga facilitan un vehículo de cortesía al cliente. También nos hemos preocupado mucho en lo relativo al recambio. Actualmente incluso estamos sirviendo piezas fuera de la provincia de Málaga. Tampoco hay que olvidar que tenemos un buen número de unidades matriculadas a profesionales.
MM: ¿Cuál será la evolución de Tata en los próximos meses?
JP: En abril, aproximadamente, esperamos tener el Crossover, un espectacular monovolumen de 7 plazas, así como el Indica Vista, un vehículo completamente reformado que junto al propulsor 1.4 de 71 CV que actualmente monta incluirá nuevos motores de origen Fiat, un gasolina de 1.2 litros y 67 CV y otro diésel, 1.3 Multijet. También para finales de año esperamos el Safari con un aspecto renovado y un cierto aire al Discovery, así como el Indica eléctrico. Más adelante, y posiblemente hablando de 2011, podamos disponer del Nano, un vehículo de reducidas dimensiones y un precio realmente ajustado que incorporará un equipamiento muy completo.
MM: ¿Qué destacarías de la marca Tata?
JP: Creo que es una marca que ofrece una más que aceptable relación calidad/precio. Los cuatro años de garantía, y el coche de sustitución del que ya hemos hablado, también son argumentos a la hora de comercializar el producto. Los nuevos modelos que irán apareciendo progresivamente lo harán con un acabado más cuidado y más opciones en lo relativo a motorizaciones, demostrando que es una marca dinámica que se encuentra en pleno proceso de evoloción.