Talisman, la apuesta de Renault en el segmento de gama alta
Renault siempre ha contado con un vehículo situado en el segmento de gama alta con el que hacer frente, muy en especial, a los vehículos premium de las grandes marcas alemanas.
Actualmente dentro de ese codiciado nicho de mercado la marca francesa cuenta con el Renault Talisman, una espectacular berlina de 4,85 metros de largo, líneas fluidas y un alto nivel de equipamiento, tal y como es de esperar en un vehículo pensado y diseñado para codearse con los «grandes» del sector que comenzó su andadura en el mercado español en 2015.
Desde un primer momento queda claro que se trata de un vehículo con vocación rutera, ya que invita a viajar, tanto por las prestaciones de su gama de motores, como por el alto nivel de acabado y equipamiento, tanto interior, donde no falta un solo detalle, como en materia de seguridad y tecnología relativa a la asistencia a la conducción.
Asientos cómodos y confortables, especialmente diseñados para realizar grandes desplazamientos en carretera, tablet conectada R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas desde donde podemos controlar un buen número de funciones del vehículo como es el sistema multimedia, el audio, la climatización, o el navegador, sistema de sonido de alta calidad Surround Bosé, Head-Up Display en color sobre el parabrisas, tablero con visualización digital de 7 pulgadas bajo la visera, son algunos de los novedosos elementos que incluye el Renault Talisman para hacernos más fácil y cómoda la vida en nuestros desplazamientos.
Una de las grandes novedades de este vehículo es el disponer del chasis 4Control y la amortiguación pilotada, gracias a lo cual podemos cambiar el comportamiento del automóvil según nuestro estilo de conducción mejorando considerablemente el rendimiento del vehículo en carretera.
En lo relativo a motorizaciones el Renault Talisman cuenta con propulsores gasolina y diésel con potencias que van desde los 110 CV, del motor diésel de acceso a la gama, hasta los 200 CV del propulsor gasolina más potente que se presenta asociado a una caja de cambios automática EDC de 7 velocidades.
Dentro de esta gama de motorizaciones posiblemente el dCi de 130 CV, que ofrece 320 Nm de par, sea el más equilibrado para aquellos que quieren unas prestaciones más que razonables en carretera con un consumo muy contenido, ya que este motor ofrece un consumo en condiciones normales cercano a los 4 litros a los 100 kilómetros.
Exteriormente llama la atención por sus líneas robustas y fluidas, muy especialmente en la parte frontal, donde destaca el rombo de Renault sobre una calandra cromada. Las luces tipo LED de día en forma de C, así como los faros alrgados Led, Pure Vision para cruce y carretera, terminan por conformar el aspecto delantero del vehículo.
En su parte trasera destacan las ópticas alargadas que fluyen hacia el rombo que ocupa la parte central junto al nombre del vehículo en gran tamaño. Las terminaciones del tubo de escape con bocas cromadas le otorgan un aire más «racing» al automóvil.
En total el Renault Talismán cuenta con más de 25 litros de compartimentos guadaobjetos en el habitáculo, destacando la amplitud de su maletero que dispone de un volumen de 608 dm3 que puede llegar hasta los 1022 dm3 con la banqueta abatida.
Agrademos a Renault Tahermo, Concesioanario Oficial Renault en Málaga, las facilidades dadas para la realización de este reportaje.