Tahermo recibe las primeras unidades del Talisman Sport Tourer
El Concesionario Oficial Renault en Málaga, Tahermo, ha recibido las primeras unidades del buque insignia de la marca, el Talisman, en versión Sport Tourer.
Este nuevo break de Renault encuadrado en el segmento D viene a sumarse a la berlina, que fue presentada a finales de 2015, y que ahora se caracteriza por un mayor volumen de carga.
Este nuevo modelo dispone del mismo tamaño de la berlina (4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m), pero con un volumen de carga de 572 dm3 bajo el cubreequipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Cuando se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2.010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1.700 dm3 VDA.
El Renault Talisman Sport Tourer se sitúa, al igual que la berlina, en lo alto de la categoría en términos de volumen habitable beneficiándose, además, de 30 mm adicionales de distancia con respecto al techo en la parte trasera, lo que la eleva a 886 mm.
De manera adicional sobre la berlina el Sport Tourer presenta la función de ventilación integrada, que ofrece más confort en caso de fuertes calores, y un nuevo bastidor semi rígido de tecnología «Cover Carving» integrado en el respaldo del asiento que lo hace resistente a la vez que flexible y ligero, y que ofrece mayor habitabilidad con 3 cm más para las rodillas en la parte trasera.
El Talisman Sport Tourer está disponible en cinco niveles de equipamiento, dispone del sistema 4Control y la amortiguación pilotada, así como la misma gama de motores que la berlina: Dos motorizaciones de gasolina; Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados con la caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades, y tres motorizaciones diésel; Energy dCi 110 asociado a la caja manual de 6 velocidades o a la caja automática EDC de doble embrague y 6, Energy dCi 130 disponible ya sea con la caja manual de 6 velocidades o con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades y Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague y 6 velocidades.