Tahermo recibe las primeras unidades del Talisman, la nueva berlina de Renault
Ya está disponible en Tahermo el Talisman, la nueva berlina de gama alta de Renault encuadrada en el segmento D y que incorpora el sistema de cuatro ruedas directrices 4control con la amortiguación pilotada, lo que le permite combinar agilidad, seguridad, dinamismo y confort en orden de marcha.
Exteriormente llama la atención por sus dimensiones, con 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho y una altura de 1,46 metros. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,81 metros.
El Talisman está disponible en diez colores, dos de ellos inéditos y seis tipos de llantas.
En lo relativo a motorizaciones existe una amplia gama de opciones, tanto en gasolina como en diésel, que arrancan en el económico dCi de 110 CV, teniendo como tope de gama el propulsor de gasolina TCe de 200 CV y 260 Nm de par. Los motores pueden ir acoplados a cajas de cambio manuales, de seis velocidades, o automáticas, de 7 relaciones.
El equipamiento del Talisman es muy amplio, incluyendo entre otros: Iluminación delantera Full Led Pure Vision, nueva firma luminosa, luces traseras con
encendido permanente, instrumentación digital reconfigurable, asientos delanteros calefactantes, ventilados y con masaje, climatización automática bizona con captador de humedad, sonido Bose Surround con trece altavoces, entre otros.
La seguridad está garantizada con los sistemas de ayuda a la conducción: alerta de sobrevelocidad y reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, chivato de ángulo muerto, frenado activo de emergencia.
Antes de su comercialización, el Talisman berlina ha soportado 900.000 km de tests intensivos en pista, lo que equivale a 2.500.000 km en condiciones reales en términos de desgaste (esto es, tres veces el kilometraje realizado). Antes del lanzamiento, 22 prototipos habrán recorrido más de un millón de kilómetros para detectar todo incidente potencial.