Tahermo recibe las primeras unidades del nuevo Renault Fluence
Las instalaciones de Renault Tahermo en Málaga ya disponen de las primeras unidades del Fluence, un vehículo de tres cuerpos que fue presentado al público en el pasado salón del Automóvil de Francfort y que viene a reforzar la oferta de la firma francesa en el segmento C.
Este nuevo vehículo, que nace de la alianza entre Renault y Nissan, sucede al Mégane II de tres volúmenes y se construirá en las instalaciones industriales de Renault en Turquía, estando previsto que se comercialice progresivamente en más de 80 países.
El Renault Fluence tiene una longitud de 4 .620 mm, una batalla de 2.700 mm, una altura de 1.479 mm y una anchura de 1.809 mm. Exteriormente llama la atención la línea de los faros, los detalles cromados, o el frontal de tipo deportivo. En el habitáculo los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano, estando concentrados alrededor del volante y en la consola central para liberar el máximo espacio e incrementar la habitabilidad. El acabado está realizado en materiales de calidad, que le confieren un aire moderno y robusto. En total el nuevo modelo ofrece más de 23 litros de capacidad en unos guardaobjetos que han sido convenientemente repartidos por todo el habitáculo. Hay que destacar que el maletero con un volumen de 530 dm3, se sitúa entre los mejores de la categoría.
El Renault Fluence dispone de un tren de tipo pseudo-McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora. El tren trasero es un eje flexible con diseño programado. El sistema de frenos ha sido ampliamente dimensionado, con el fin de ofrecer una eficacia máxima en cuanto a potencia y duración.
En lo relativo a motorizaciones, en el apartado diésel el Fluence cuenta con una amplia gama de propulsores: dCi 85, dCi 90 FAP, dCi 105 y dCi 110 FAP. El bloque 1.5 l dCi está disponible en 4 niveles de potencia. Las versiones de 85CV y de 105CV se completan con las dCi 90 y dCi 110 equipadas de filtro de partículas.
En lo que respecta a los motores de gasolina, el Renault Fluence presenta, según los países, 2 motorizaciones. El motor 1.6 16v de 110 CV desarrolla 151 Nm de par a 4.250 r.p.m. Está acoplado a una caja de velocidades manual de 5 marchas o a una caja de velocidades automática de 4 marchas DP2 que incorpora un convertidor de par totalmente nuevo que mejora la calidad de los cambios de velocidad.
El motor 2.0 16v de 140 CV presenta un par de 195 Nm a 3.750 r.p.m. Estará también acoplado a una caja de velocidades manual de 6 marchas o a una transmisión de variación continua CVT procedente de la Alianza Renault-Nissan.
Un apartado muy cuidadado, como es característico en Renault, es el de la seguridad, incorporando el Fluence, desde el primer nivel de equipamiento: ABS con repartidor electrónico de frenada, sistema de ayuda al Frenado de Emergencia y encendido automático de las luces de precaución, corrector electrónico de trayectoria ESC con función de Control del Subvirado (CSV), un airbag del conductor, uno del pasajero5, 2 airbags laterales de tórax y 2 airbags de cortina, 2 fijaciones Isofix de 3 puntos en las plazas laterales traseras, regulador-limitador de velocidad y reposacabezas de nueva generación.