|

Suzuki presenta un renovado Vitara que ahora incorpora nuevos elementos de seguridad

Suzuki ha presentado un renovado Vitara que ahora incorpora un nuevo paquete de elementos de seguridad, tanto activa como pasiva, que viene a unirse a los sistemas ya existentes, y entre los que destaca la alerta y asistente de cambio de carril, alerta antifatiga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y cruise control adaptativo.

El Suzuki Vitara también ha actualizado su aspecto exterior, con una nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas delanteras con tecnología LED.

En el interior destaca la incorporación de nuevos materiales más suaves y blandos al tacto, así como una nueva pantalla LCD de información a color de 4,2 pulgadas que muestra datos relativos a consumo, eficiencia y los distintos modos de conducción 4X4.

Por su parte las versiones más altas de la gama también incorporan un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero.

La consola central dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas multifunción.

En el apartado de motorizaciones desaparecen, como en el resto de los vehículos comercializados por Suzuki, los motores diésel, estando disponible el Nuevo Suzuki Vitara con dos eficientes propulsores de gasolina inyección directa y turboalimentados.

El de acceso a la gama, que es novedad en este modelo, es del tipo Boosterjet con un litro de cilindrada y 111 CV de potencia, y el 1.4 litros de 140 CV que se establece como el más potente disponible.

Los dos motores pueden ir asociados a un cambio manual, o automático con levas en el volante, ambos de seis velocidades, y, dependiendo del acabado, con tracción 4×2 ó 4×4 del tipo ALL GRIP.

La nueva gama del Suzuki Vitara está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados a los que hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.

Hay que destacar que el Nuevo Suzuki Vitara es uno de los pocos modelos que en su gama intermedia ofrece de serie el efectivo sistema de tracción 4×4 ALL GRIP, que permite, mediante la utilización de cuatro modos de conducción, utilizar el vehículo en bajas condiciones de adherencia.

También es novedad la aparición de la serie especial «Toro», fruto de la colaboración de la marca japonesa con Osborne y que, con su llamativo color rojo, se presenta asociado a la motorización más potente.

El Nuevo Suzuki Vitara, al igual que le ocurría a la generación anterior, se puede personalizar con los paquetes opcionales Rugged y Urban.

Ver vídeo de la presentación en Madrid:

Publicaciones Similares