Suzuki presenta la nueva generación del Vitara
Con un recorrido por carretera para la prensa especializada del motor entre las localidades de Madrid y Segovia, y una posterior pista 4×4, Suzuki presentó oficialmente la nueva generación del Vitara, que, siguiendo las tendencias actuales, se presenta más SUV que nunca, con un buen número de soluciones heredadas del S-Cross, como, por ejemplo, las motorizaciones o el sistema de tracción.
Este vehículo, que viene a encuadrarse en el segmento SUV B es más corto, más ancho y más alto que el S-Cross, y aunque es un todocamino puro, sí es cierto que incluye algunos rasgos que lo acercan al mundo del 4×4, pero eso sí, ni de lejos con las posibilidades offroad que ofrecía la anterior generación y que tanta fama le dio.
En lo relativo a motorización incorpora un propulsor gasolina y otro diésel, ambos de 1.6 litros y 120 CV de potencia. Estos motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades en el caso del diésel, y de cinco relaciones en el caso del gasolina. En junio de este año se espera un cambio automático de seis velocidades para la motorización gasolina.
El Nuevo Vitara se comercializará con tres niveles de acabado: GL, GLE y GLX, y con 14 combinaciones posibles de colores; 6 en pintura monocolor, y 8 en pintura bicolor, destacar que los clientes que escojan esta opción también tendrán el interior personalizado con el color de la carrocería.
El precio de partida del nuevo Suzuki Vitara, que estará disponible con opción 4×2 ó 4×4, se encuentra en los 17.410 euros, que corresponde con el modelo gasolina, tracción 4×2 y acabado GL, mientras que el más alto de la gama, el diésel, 4×4 y acabado GLX, saldrá por 25.060 euros, a este importe hay que restarle el descuento promocional de lanzamiento que ofrece Suzuki y, en su caso el Plan Pive mientras esté vigente.