Suzuki presenta el Celerio su nueva apuesta en el segmento A

Madrid acoge la presentación nacional del Celerio, de alguna manera el sustituto del Suzuki Alto, no tanto por modelo ya que es completamente nuevo, pero sí por segmento, ya que coincidiendo con el fin de producción del Alto (que sólo se producirá y comercializará en el mercado indio) aparece este modelo que viene a encuadrarse de lleno en el segmento A, que agrupa a vehículos compactos de carácter urbano y que en los últimos tiempos, sobre todo por la crisis, está teniendo un importante auge.

Equipado con una única motorización, gasolina de 1 litro, 3 cilindros y 69 CV de potencia, el nuevo modelo se caracteriza por su amplio espacio interior, en especial en las plazas traseras y a pesar de su reducidas dimensiones exteriores, luminosidad, capacidad del maletero, una de las mejores en su segmento y bajo consumo.

En lo relativo a transmisión se ofrece con una caja manual de cinco velocidades, estando prevista la incorporación de una automática de tipo AGS -Auto Gear Shift- más adelante.

Existen tres niveles de equipamiento, siendo la versión GA de acceso a la gama y con 4 plazas. Las otras dos; GL, que será la más vendida, y GLX, se diferencian por un mayor equipamiento y estar homologadas para cinco pasajeros.

image

Con unas previsiones de ventas de 500 unidades al año, el Celerio es el primer producto de la nueva ofensiva de la marca japonesa para los dos próximos años en los que se esperan nuevos modelos, como es el caso del Vitara, del cual ya ha comenzado la producción de la nueva generación, un Swift totalmente nuevo y otro vehículo, también de nuevo diseño, para el segmento A pero con la novedad de incorporar tracción 4×4.

image

Publicaciones Similares