Suzuki continúa la renovación de su gama con la presentación del nuevo Swift
Desde que en 2015 Suzuki presentó el Celerio no ha parado de actualizar su gama, ya que después, y progresivamente, la marca japonesa renovó por completo los modelos Vitara, Baleno, S-Cross, y, hace aproximadamente un mes, el Ignis.
Pues bien, ahora le ha tocado el turno al Swift, con la presentación de la tercera generación de este popular modelo que se encuadra en el segmento B y que ahora se presenta completamente renovado.
Aunque el nuevo Suzuki Swift está fabricado en Japón, ha sido pensado y diseñado para el gusto europeo, incluso es más ancho que la versión que se comercializará en el mercado asiático.
A pesar de que la longitud total del nuevo Suzuki Swift es 10 mm más corta y 15 mm más bajo, ofrece una distancia entre ejes 20 mm más larga, siendo al mismo tiempo 40 mm más ancho, mejorando de esta manera su habitabilidad interior, y ofreciendo un mejor comportamiento aerodinámico reduciendo un 8% su resistencia al viento con respecto al modelo anterior.
Este aumento en la batalla también se traduce en un maletero más amplio, que ahora se presenta con un volumen de 265 litros, que puede llegar hasta los 579 litros abatiendo los asientos traseros.
También, y gracias a la utilización de una nueva plataforma, ligera y de alta rigidez, ha reducido su peso en 120 kilogramos, lo que se traduce en un mejor comportamiento en orden de marcha.
En lo referente al acabado el nuevo modelo estará disponible en nuestro país en dos versiones, GLE y GLX, que corresponden a los niveles medio y alto, no estando disponible, al contrario que ocurre en otros mercados, el acabado más básico.
Como viene siendo habitual en la marca japonesa ambas versiones incorporan un alto nivel de equipamiento, estando disponible en ambas elementos como el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. Por su parte, la versión más alta recibe además faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.
En lo relativo a motorizaciones, el nuevo modelo está disponible con dos propulsores de gasolina, una mecánica de 1.0 litros, turbo alimentada que rinde 111 CV, y que se acopla a una caja de cambios manual de cinco relaciones, y otra de 1.2 litros, que ofrece 90 CV, y ya conocida por haber sido montada en el Baleno y en el Ignis, y que se puede combinar con el cambio manual de cinco velocidades o la transmisión CVT.
En ambos propulsores está disponible el sistema semi-híbrido SHVS y que en situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.
Ahora sólo queda esperar la presentación de la versión de altas prestaciones del Swift, el Sport, con 140 CV, y que será el protagonista de la Copa Suzuki, y la nueva generación del Jimny, vehículo que se presentará completamente remodelado, pero eso sí, y según nos aseguran desde la propia marca, sin perder su carácter todoterreno, con tracción a las cuatro ruedas y reductora.