Subaru presenta el nuevo Trezia en Japón
Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de Subaru, anunció el inicio de la comercialización de un nuevo modelo compacto en el mercado japonés. A medida que la tendencia en reducir el tamaño de los coches se acelera en Japón, Subaru ha decidido complementar su actual oferta con un vehículo posicionado entre sus modelos del segmento A y sus modelos del segmento C (Impreza) y D (Legacy), que forman el núcleo de la gama.
Con casi cuatro metros de longitud, cabina espaciosa, generoso espacio interior y cifras de bajas emisiones, el nuevo vehículo Subaru supera a otros fuertes competidores en la clase de coches pequeños y se muestra con un equipamiento que rivaliza con los de segmentos superiores. El vehículo representa una oferta nueva en la línea interna de Subaru, y el primer movimiento de la marca en el segmento de pequeños monovolúmenes, de tan rápido crecimiento.
Este nuevo modelo es la muestra del proyecto llevado a cabo conjuntamente por Subaru y Toyota Motor Corporation y el primero en que un Toyota se utiliza como modelo básico.
El nombre de este nuevo modelo es Trezia, y estará disponible con dos motores, uno gasolina 1.3L y otro diésel 1.4L. Irá dirigido a una amplia gama de usuarios, que van desde personas mayores activas a familias jóvenes. FHI confirmó que el Trezia será comercializado en Europa, en el primer trimestre de 2011.