Subaru lanza al mercado el STI Sedan
Después de haberse presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Subaru España lanza al mercado español el nuevo WRX STI, que ofrece, como gran novedad, su versión en carrocería sedan, volviendo así a sus orígenes, hace casi diez años.
Además de esta nueva carrocería disponible, el nuevo STI también presenta cambios estéticos, tanto exteriores como interiores, y mejoras en el rendimiento del coche, lo que le confiere un aire aún más deportivo.
El nuevo Impreza WRX STI ha sido provisto de un motor Boxer turbo que sirve como núcleo al sistema Symmetrical All-Wheel Drive (AWD), y que le aporta un buen equilibrio de pesos y su bajo centro de gravedad.
En cuanto a los cambios estéticos, en el diseño exterior podemos observar que las esquinas de paragolpes se han visto fortalecidas y las áreas alrededor disponen de faros delanteros en negro, lo que le da una imagen de más estabilidad. La rejilla delantera, de mayor tamaño, tiene un nuevo diseño con tonos negros. Además, a este Subaru se le ha añadido un spolier trasero.
Por lo que se refiere al rendimiento, la suspensión ha sufrido variaciones y la altura del coche se ha disminuido en 5 mm para mejorar la precisión en la conducción. Dispone de un nuevo brazo bajo de suspensión delantera de aluminio, para un mayor control en la conducción.
La gama del WRX STI se compone por la carrocería sedan, que ya ha empezado a llegar a las exposiciones, y la carrocería hatchback. La carrocería sedan tendrá un solo acabado, con un equipamiento que incluye sistema de navegación, lunas tintadas, bluetooth y un spoiler trasero. En cuanto a la carrocería hatchback, habrá dos acabados, el Sport y el Sport Plus.