Subaru Automóviles Nieto recibe la segunda generación del XV
Automóviles Nieto, Concesionario Oficial Subaru en Málaga, ya dispone en sus instalaciones de la segunda generación del XV que se presenta con la nueva plataforma global de la marca japonesa y que recibe importantes medidas de seguridad.
El Subaru XV, que fue presentado hace cinco años, y que a día de hoy acumula más de 4.000 unidades vendidas, se introduce de lleno en el segmento SUV, ofreciendo una acertada combinación entre las prestaciones y comodidad en orden de marcha, con la capacidad off-road, gracias a su altura libre al suelo (221 mm.) y al disponer del conocido sistema de tracción 4×4 AWD Symmetrical, lo que le permite desenvolverse con soltura en terrenos de baja adherencia, siendo el aliado ideal tanto para el día a día como para realizar escapadas de aventura por pistas y carriles, sin importar la presencia de nieve, barro o arena.
Aunque exteriormente, y en un primer momento, sigue recordando al modelo anterior, nos encontramos con un vehículo totalmente nuevo, no sólo por la incorporación de una nueva plataforma como ya hemos comentado, sino por disponer de un interior completamente remodelado y un mayor tamaño, ya que la nueva generación es ahora más larga y con un mayor ancho de vías.
También hay que destacar la incorporación de un buen número de elementos de seguridad y de ayuda a la conducción de última generación, como es el caso del Eyesight o el control de descenso.
Además, el nuevo chasis ha aumentado la rigidez, con una mayor estabilidad, teniendo ahora un centro de gravedad más bajo pero manteniendo la altura exterior.
El Nuevo Subaru XV se presenta con dos motores Boxer de gasolina con cuatro cilindros. El de acceso a la gama es un 1.6 litros de 114 CV, y el más potente un 2.0 litros de 156 CV.
Los dos motores van unidos a la transmisión automática de variador continuo CVT Lineartronic, que es ahora 7,8 kilos más ligera y que presenta cambios en la gestión para ampliar su margen de utilización con el objetivo de obtener una mejor aceleración y recuperación, así como una mayor eficiencia de combustible al viajar por autopista.
En la versión 2.0, el cambio CVT Lineartronic cuenta con siete posiciones prefijadas y levas en el volante.
El nuevo XV ofrecerá 5 versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0.